miércoles, 13 de enero de 2010

MARGARITA



Margarita (Inma Cuesta), hermana de la difunta esposa de Gonzalo, es una mujer dura como el acero. Ha forjado su carácter junto a un marido, que la abandonó.

Tras la muerte de su hermana, Margarita acude a casa de Gonzalo después de recibir varias cartas de su sobrino Alonso pidiéndole ayuda. Su presencia no será bien recibida por Gonzalo, que es incapaz de perdonarle su actuación en el pasado. Poco a poco se integrará en la casa, devolviendo el orden a la familia. Revivirá su amor por Gonzalo, un amor imposible.

GONZALO DE MONTALVO




Gonzalo de Montalvo (David Janer) es un maestro de escuela que vive con su mujer Cristina y su hijo Alonso.

Cuando era joven, huyó de su país (España), tras verse embuelto en un duelo, por cuestiones amorosas. En su huida, acabó viajando por Oriente, donde aprendió muchas cosas, y también aprendió a luchar. A su regreso a España, inicia una nueva vida, alejado de las peleas y problemas que habían marcado su vida. Se casa y crea una escuela.

Sin embargo, asesinan a su esposa. Este suceso cambia su vida por completo, viviendo desde entonces una doble vida como maestro y héroe enmascarado, luchando contra las injusticias.

Oculto tras una máscara, Gonzalo de Montalvo se convierte en un héroe, que lucha contra las injusticias y los delincuentes. Pronto será conocido como Aguila Roja, ya que, siempre deja una pluma roja, por donde pasa.

Enamorado aún de su difunta esposa, dos nuevas personas aparecerán en su vida: Lucrecia, Marquesa viuda de Santillana, y Margarita, su cuñada, que se presentará en su casa tras recibir una carta de su sobrino Alonso, diciéndole que necesitan ayuda.

SÁTUR




Saturno (Javier Gutiérrez) al que todos llaman "Sátur", es un vividor, que se dedica a estafar y robar a la gente de la villa. Sus andanzas harán que acabe en prisión, de donde es rescatado por Aguila Roja. Agradecido y sin un lugar donde pasar la noche, se ofrece como criado de Gonzalo de Montalvo.

Instalado en casa del maestro, Sátur ejercerá de escudero y criado. En su nuevo oficio demostrará sobre todo una gran lealtad hacia su señor, conocedor del secreto que se esconde tras su apariencia de pacífico maestro de escuela. Junto a Aguila Roja, vivirá un sinfín de aventuras, que le permitirán demostrar su enorme fidelidad.

ALONSO (Hijo de Gonzalo)



Alonso (Guillermo Campra) es el único hijo de Gonzalo, Alonso es el causante de que su tía Margarita se haya venido a vivir con ellos en casa. Tras la muerte de su madre, escribió varias cartas a su tía pidiéndole ayuda. Es valiente y tiene grandes ideales a pesar de su corta edad. Cuenta con dos grandes amigos, Murillo y Gabi, compañeros de la escuela en la que imparte clases su padre.

Es un gran admirador de Aguila Roja (no sabe que Aguila Roja es su padre) y desearía llegar a ser tan valiente como él. Desconocedor de la doble vida que lleva su padre, le considera un cobarde y suele enfadarse con él por la tranquilidad con la que aparentemente se toma las injusticias que comete el malvado comisario.

Hernán Mejías (El comisario)



Hernán Mejías (Francis Lorenzo) es el comisario. Es un hombre sin miedo ni compasión, al servicio de la Marquesa y de una intrigante logia secreta que quiere matar al Rey. Ejerce una autoridad absoluta en la villa, cometiendo todo tipo de abusos y crimenes sobre el pueblo con la ayuda de varios ayudantes que siembran el terror por donde pasan.

La quema en la hoguera de supuestos herejes, además de la aplicación de insoportables torturas en los siniestros calabozos en los que trabaja, forman parte de su actividad cotidiana.

De ambición ilimitada, astuto y sanguinario, trabaja en secreto a las órdenes de la Marquesa. Ella utiliza al comisario mientras él está enamorado de ella. Su mayor enemigo es Aguila Roja, el único capaz de hacerle frente. Vive obsesionado con matarle.

El comisario no sabe, que el maestro de escuela es Aguila Roja.

LUCRECIA (La Marquesa)



Lucrecia (Miryam Gallego) es la viuda del Marqués de Santillana, Lucrecia es una mujer muy ambiciosa e inteligente. Tras la muerte de su esposo, se dedicará a ascender socialmente y económicamente, y a su hijo Nuño.

Surge su alianza con el comisario, con el que mantiene una antigua relación. Juntos planean conspiraciones contra los que consideran sus enemigos. Águila Roja será uno de ellos.

La Marquesa y el comisario, no saben que Gonzalo (el maestro de escuela) es Aguila Roja.

Enamorada de Gonzalo de Montalvo desde niña, quiere que se fije en ella. Para ganarse su aprecio, financia la reconstrucción de la vieja escuela donde el maestro imparte clase. Entre los nuevos alumnos de esa escuela, está su hijo Nuño.